El Correo de las Indias

Hacia un nuevo mundo

Grupo Cooperativo de las Indias

El Correo de las Indias es «una vida interesante»

Por primera vez en más de once años, el blog corporativo más antiguo del mundo, tendrá un director profesional. La Biblioteca de las Indias financiará el esfuerzo

Alan Furth dirigirá «El Correo de las Indias»

alan-furthHoy este blog estrena mucho más que unos cuantos cambios menores en plantilla. A partir de hoy y por primera vez desde que arrancara hace más de once años, tendrá un director profesional, Alan Furth, que se encargará de coordinar y editar a indianos y blogueros invitados para hacer realidad su nueva misión:

abrir conversaciones, generar ideas y desarrollar reflexiones que te sirvan en el empeño de hacer de tu vida una vida interesante.

¿De dónde viene todo esto?

Hace ahora casi un año Juan Urrutia abría un debate que daría una primera forma a la idea de «una vida interesante» como relato ético. Esa idea nos acercó al enfoque minimalista de Alan pero también generó una preciosa conversación con Javier que a su vez llevó a que nuestro socio y viejo amigo Marcelo Lewin sugiriera la idea de desarrollar el concepto más allá, hacia un verdadero «programa de desarrollo personal» que comenzara por un blog propio. Y así, en septiembre de 2013, nacía bajo dirección de Javier, unavidainteresante.com. Su principal objetivo: proyectar los valores de la autonomía personal y la pasión por aprender, de una forma más asequible y regular que su «hermano mayor», el Correo de las Indias.

Qué aprendimos

una vida interesanteDurante casi un mes, unavidainteresante, ensayó un camino del que aprendimos no pocas cosas. En primer lugar que el concepto identificaba frente a nuestros lectores como ningún otro los valores que proyectábamos en nuestros posts desde hacía más de una década. En segundo lugar que necesitábamos aplicarnos a nosotros mismos nuestro cuento y afrontar de una vez el cambio en la forma de relatar que muchos de vosotros nos pedíais: comunicar de manera más directa, dejar de escribir solo para los lectores habituales y ganar regularidad.

Y comenzamos a trabajar, primero poniendo al día e integrando la Indianopedia en el blog y después discutiendo entre nosotros hasta llegar a la conclusión de que no tenía sentido mantener «dos caras»: el Correo de las Indias es y ha de representar mejor el hacer y la reflexión que construyen el ideal indiano de una vida interesante.

Una apuesta que nos tomamos muy en serio

La nueva etapa requería una mirada nueva y una dedicación profesional; y nadie mejor que Alan, difusor del minimalismo existencial y una de las principales plumas del C4SS en español, para dirigir el blog bajo estos objetivos. El apoyo financiero de la Biblioteca de las Indias lo hace posible y a partir de hoy, Alan nos coordinará tanto a los indianos como a las personas que invitemos a presentar nuevos temas, publicará él mismo como uno más y sobre todo nos ayudará a dar sentido y coherencia a lo publicado sin perder la diversidad propia de una comunidad cuyo principal capital nace de la libertad de sus miembros y la riqueza de sus conversaciones.

La nueva etapa se abre también con pequeños cambios en la cabecera y la maquetación: podrás leernos mejor en tu tablet o en tu móvil. Pero sobre todo a través de este blog y desde ahora podrás asomarte de forma mucho más confortable a un mundo de haceres y reflexiones dedicado a compartir contigo la búsqueda de una vida interesante.

«El Correo de las Indias es «una vida interesante»» recibió 2 y 10, de los cuales desde que se publicó el 18/11/2013 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por las Indias

2 Trackbacks/Pingbacks

  1. Navidad es cuando empieza el tiempo de construir

    […] de vivir y hacer, más que en lo que se proponga en cada momento como acción. Por eso, en esta nueva etapa de «El Correo de las Indias», lo que queremos hacer, lo que ya estamos haciendo, es mirar al pasado para rescatar modos de vivir […]

  2. Haciendo real la utopía | BlackBlog

    […] con una sólida propuesta de democracia económica en el plano comunitario y de la consecución de una vida interesante en el plano personal. Son sólo algunos ejemplos reseñables, aunque podemos encontrar muchos más. […]

Deja tu comentario

El Correo de las Indias es el blog colectivo de los socios del
Grupo Cooperativo de las Indias
Gran Vía 48 - 48011 - Bilbao
F-83409656 (SIE) ~ F-85220861 (EAC) ~ F-95712659 (E) ~ G-84082569 (BIE)