Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Qué hacer cuando dicen, no te detengas durante el sexo?

Cuando tu pareja dice: «No te detengas durante el sexo», significa que se están divirtiendo. También significa que también quieren que también te diviertas.

Si su pareja no dice estas cosas, podría ser una señal de que no se está comunicando bien en su relación. Aquí hay algunas cosas que puede hacer para mejorar la comunicación entre usted.

No tengas miedo de decir «no»

Cuando esté en una relación sexual saludable, querrá conocer los límites y los límites de su pareja. Esto no siempre es fácil, pero puede ayudarlos a que ambos se sientan más cómodos con la intimidad. También es importante estar al tanto de su lenguaje corporal, para que pueda comunicar sus necesidades y deseos con una pareja.

El consentimiento es un proceso continuo que debería ocurrir cada vez para cada tipo de actividad íntima, desde pedirle la mano de alguien, un abrazo o un beso, hasta el toque genital. Si no tiene la oportunidad de hablar sobre estas cosas antes de participar en actividades sexuales, aún puede dar su consentimiento más tarde si decide que está bien.

El consentimiento afirmativo es la forma de consentimiento más importante, y debe expresarse cada vez. Si no está seguro de si su pareja está dando su consentimiento, no se preocupe, es probable que le informe de alguna manera, como registrarse y preguntar si está bien.

El consentimiento entusiasta es otra forma importante de consentimiento, y debe mostrarse mediante compromiso o interés. Esto significa que la persona está consultando activamente con usted y reconociendo sus sentimientos y lenguaje corporal durante el sexo.

Si no se siente cómodo con el sexo, diga «no» a la persona que está tratando de presionarlo. Deben respetar su decisión, y pueden optar por tomar un descanso en lugar de presionarlo para que tenga más sexo.

Algunas personas intentan obligarte a tener relaciones sexuales haciéndote sentir culpable por decir «no» o hacerte sentir incómodo. Por ejemplo, podrían decirte que les debes sexo o decirte lo sexy que te ves en un atuendo que te tienen.

Otras tácticas que se pueden considerar coercitivas incluyen el uso de la culpa, o amenazar con hacer algo más si no está de acuerdo. Incluso podrían tratar de desgastarlo solicitando repetidamente el sexo cuando no lo quieras.

Si te sientes presionado al sexo o para ver peliculas porno, debes llamar de inmediato a un amigo o persona de confianza para ayudarte a discutir la situación. También puede ir a un consejero de agresión sexual para hablar sobre sus preocupaciones y obtener apoyo.

No tengas miedo de decir «Me siento incómodo»

Es una gran idea ser sincero y honesto con su pareja sobre sus sentimientos sobre su cuerpo. Puede sonar obvio, pero hablar de cómo te sientes es una forma empoderadora de conectarse con tu pareja en un nivel más profundo.

Si su pareja está teniendo sexo y se siente incómodo, es importante hacerles saber lo que está sucediendo. No solo le permitirá tener una relación segura y cómoda, sino que también evitará que ocurra la agresión sexual.

Muchas personas temen que hablar de su inseguridad corporal cause problemas o lastime a su pareja, pero esto no es cierto. En cambio, como comparte el terapeuta psicosexual Cate Mackenzie, discutir estos temas puede ser una experiencia muy capacitadora para ambos.

Mackenzie recomienda enmarcar la discusión con afirmaciones positivas y declaraciones alentadoras. Ella dice que estas declaraciones pueden ayudar a su pareja a ver lo bien que eres y cuán afortunados son de tenerte en su vida.

Sin embargo, ella advierte que estas declaraciones no deben tomarse a la ligera. «En el pasado, es posible que te hayas dejado de menospreciar cuando expresaste estos sentimientos».

Al expresar cómo se siente, asegúrese de permanecer en el presente y evitar usar quejas pasadas como armas. Hacer pucheros y mal humor o llamar la atención sobre sus quejas pasadas solo puede empeorar las cosas, por lo que es mejor mantenerse al lado de la comunicación abierta.

Si su pareja está haciendo algo que lo incomode, como tener relaciones sexuales con un extraño o llevarlo a un lugar íntimo con el que no se sienta cómodo, hágales saber cómo se siente y qué significa para usted. Esto les permitirá comprender sus preocupaciones y tomar las decisiones apropiadas para la situación.

Otra forma de hablar sobre su incomodidad es establecer límites con su pareja. Esto puede ser simple como decirle a tu pareja que no te sientes cómodo con ella besándote durante la noche.

También puede ser un poco más complejo, ya que algunas personas prefieren no ser tocadas o tocar otras partes de su cuerpo durante el sexo. Este podría ser un problema que no se resuelve fácilmente, pero es importante ser honesto con su pareja sobre lo que se siente cómodo y lo que no quiere en una relación.

No tengas miedo de decir «Me siento culpable»

La culpa puede ser una emoción difícil de manejar, y si lo siente, es importante recordar que la mejor manera de manejarlo es establecer límites saludables y practicar el desapego amoroso.

Ya sea que esté en medio de un divorcio, teniendo dificultades para lidiar con el comportamiento de su hijo o simplemente buscando un poco de autocuidado, la culpa puede obtener lo mejor de usted. Es por eso que es una buena idea tener a alguien de su lado que pueda ayudarlo a descubrir qué está sucediendo y guiarlo a través del proceso de superar sus sentimientos de culpa.

También es una buena idea tratar de pensar en algo positivo cuando te sientes culpable. Una forma de hacerlo es usar una técnica llamada «Pensamiento de pensamiento». Este es un proceso en el que nota que está pensando en lo negativo y luego lo reemplaza con un pensamiento positivo.

Otra opción es respirar profundamente y contar a cinco. Hacer esto te ayuda a concentrarte en lo que es más importante y a pasar de tus emociones y reacciones basadas en el miedo a las más basadas en el amor como la compasión, la comprensión, la paciencia y la amabilidad.

Además de los efectos positivos de dejar de lado su culpa, descubrirá que se vuelve más feliz y más seguro. Estos cambios positivos tendrán un impacto duradero en su vida, y vale la pena el esfuerzo de hacerlos.

También puede encontrar que es más consciente de sus propias acciones y de cómo responde a los demás, lo que lo beneficiará a largo plazo. Tendrás más control sobre tu vida, y tendrás el coraje de defenderte.

Finalmente, puede encontrar que tiene más confianza en usted mismo y que se siente más conectado con su lado espiritual de la vida. Esto es especialmente cierto si eres una persona religiosa o si estás practicando alguna forma de meditación o yoga.

No tengas miedo de decir «Me siento agotado»

Si eres propenso a sentirte cansado y lento de forma regular, hay una buena posibilidad de que tengas un déficit energético que te detenga en seco. No es algo que deba tomarse a la ligera.

Afortunadamente, hay formas de ayudarte a volver a la pista y sentirse mejor rápidamente. ¡Solo necesitas saber por dónde empezar!

Un gran lugar para comenzar es preguntándose cuáles son sus necesidades. Cuando comprenda lo que su cuerpo le dice, se vuelve mucho más fácil tomar decisiones saludables y establecer límites que respalden su nivel de energía sin causarle estrés o agotamiento adicionales.

También puede considerar cómo está interactuando con su pareja. ¿Hay áreas en su relación que te hacen sentir abrumado? ¿Parece que su pareja lo está dejando o no apoyando sus sueños y deseos?

Una vez que haya descubierto cuáles son sus necesidades si es ver videos de sexo, es importante comunicarlas a su pareja. Esto los ayudará a evitar tener que lidiar con sentimientos de agotamiento y abrumar en el futuro.

Si no está seguro de cómo comenzar, tómese unos minutos y piense en un momento en que se sintió agotado o abrumado. Luego, reflexione sobre cómo actuaste en esa situación. Puede encontrar que asumió más de lo que podría manejar, o que no se dio el tiempo y el espacio para descansar y relajarse.

A continuación, practique encontrar su fuerza central y su centro. Párate descalzo en el piso, separa la distancia de la cadera, y aprieta las nalgas un poco mientras inclina la pelvis hacia adelante para estabilidad. Saca tu pecho y voltea las manos para mirar hacia adelante, deja que cuelguen a los lados de tu sección media y respire profundamente dentro y fuera mientras permite un suspiro audible con cada exhalación.

Al incorporar el movimiento a su rutina diaria, puede combatir sentimientos de abrumador y agotamiento, así como mantener sus emociones bajo control. Pruebe algunos ejercicios de movimiento diferentes que pueda incorporar en su rutina diaria, como yoga, caminar y bailar.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *